25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¡Los celulares no son niñeras! Pediatras solicitan restringir el uso de pantallas, celulares a los pequeños

    Los pediatras cada vez están más preocupados por el impacto del uso de las tecnologías en el bienestar de los niños.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elaborado el Plan Digital Familiar, una guía de recomendaciones para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el uso de las tecnologías.

    Dormir, comer y jugar lejos de las pantallas son algunos de los consejos de la asociación para padres y tutores, ya que su uso reduce el diálogo familiar y altera el sueño de los niños; el plan, elaborado junto a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se adapta a las necesidades de las familias y de los menores según su edad.

    El mundo digital, las tabletas, la televisión, los smartphones tienen un impacto sobre la salud no solo del niño y del adolescente, también a lo largo de toda la vida, pero esta población es especialmente vulnerable y sensible e impacta en todas las esferas, a nivel físico, a nivel social, a nivel psicológico, a nivel sexual.

     Pediatras

    Recomiendan controlar el tiempo de uso de las tecnologías y el lugar donde se usan.

    El plan, que las familias podrán personalizar y adaptar a sus circunstancias particulares, se aconseja que los menores de dos años eviten por completo el uso de las pantallas; de 3 a 5 años las utilicen menos de una hora diaria; y a partir de 5 años, menos de dos horas al día.

    Dar un móvil a un niño de 9 años sin límite de horario es como entrar en un Ferrari sin carnet de conducir y a 200 kilómetros por hora.

     

    El lugar indicado para utilizarlas son las zonas comunes a las familias: Existe un mayor riesgo si el uso se hace en lugares como el baño o el dormitorio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados