26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    La importancia de la Mamografía

    Este octubre rosa realiza un estudio de mamografía y prevén el cáncer de mama

    IBEEM es una empresa comprometida con sus clientes, tiene un amplio ramo de servicios, formando parte de campañas para la salud; como apoyo durante meses especiales.

    Preocupados por la salud de la mujer, realizarán estudios de mastografía para la prevención del cáncer de mama, durante el mes de octubre, facilitando el alcance a las mujeres que tienen complicaciones para adquirir, este tipo de estudios.

    Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X.

     Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales; hacerse mamografías con regularidad puede reducir el riesgo de morir por cáncer de mama.

     En este momento, una mamografía es la mejor manera de detectar el cáncer de mama para la mayoría de las mujeres, una prueba de detección a tiempo puede salvar tú vida. 

    Es recomendable que se practique la primera mamografía entre los 35 y 40 años, la que suele complementarse con una ecografía mamaria, ya que a esa edad las mamas todavía son densas y las lesiones pequeñas pudieran no ser visualizadas a simple vista, a partir de los 55 años, las mujeres pueden cambiar a un mamograma cada 2 años o pueden optar por continuar con sus mamogramas anualmente. 

    Los exámenes de detección deben continuar siempre y cuando la mujer se encuentre en buen estado de salud y se espera que viva al menos 10 años más.

    Las mujeres de 40 a 44 años tienen la opción de iniciar la detección con un mamograma (mamografía) cada año, las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a un mamograma cada año.

    ¡Un examen físico de mamas para buscar masas, no se recomienda!

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados