30.5 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    El consumo de refresco en México es alarmante

    Y es que México ocupa el primer puesto en el consumo de refrescos, incluso por encima de Estados Unidos, quien ocupa el segundo lugar, mientras que Chile se encuentra en la tercera posición, de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Nacional de Colombia.

    En este sentido, datos de la Gaceta UNAM de 2019 mostraron que México ocupó el nada honroso primer lugar entre los países con mayor número de consumidores de refresco con 163 litros al año por persona, 40% más que Estados Unidos, quien ocupó el segundo lugar con un consumo de 118 litros.

    Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especifica que existen 800 millones de personas que viven con obesidad en el mundo, derivado del cambio nutricional hacia dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios que se han generado en la mayoría de los países.

    Si bien, son múltiples las causas del incremento generalizado del sobrepeso y la obesidad, existe evidencia de que el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos, aumenta el riesgo de padecerla, aunado a otros padecimientos como la diabetes tipo dos y otras enfermedades crónicas, así lo señala el Instituto Nacional de Salud Pública.

    De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, una sola cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar. Ahora, imagina vaciar de 7 a 10 cucharadas llenas de azúcar al vaso de agua de 12 onzas que piensas ingerir. ¿Te parece demasiado dulce? Este ejercicio puede ser una forma de visualizar la cantidad de azúcar contenida en este tipo de bebidas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados