27.7 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    TikTok sera prohibido en EUA

    Estados Unidos tiene (o se percibe que tiene) un problema con TikTok y, por lo tanto, quiere encontrarle una solución.

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles el primer paso para prohibir la aplicación en todo el país. Washington lo ve como una cuestión de seguridad nacional a la luz de China, el país de origen de la popular aplicación de vídeos cortos.

    Los funcionarios norteamericanos han expresado repetidamente su preocupación sobre cómo podría usarse la aplicación. recibir información sensible. Así, la nueva norma fue aprobada por una amplia mayoría, 352 votos a favor y 65 en contra, con el apoyo de demócratas y miembros del Congreso. Ahora que finalmente está disponible, ByteDance, el propietario de la red social, tiene seis meses para vender la aplicación a una empresa estadounidense o enfrentar una prohibición..

    Esta aplicación causaría mucho daño porque alrededor de 170 millones de usuarios en los EE. UU. ya no podrían usarla. Como dijo la empresa de tecnología, está «prohibido» y está pidiendo al gobierno estadounidense que lo reconsidere. Además, actualmente es rechazada por miles de ciudadanos registrados en la solicitud, que ya han expresado su negativa.China, el otro lado de esta «batalla, ya se expresó después de la votación en el parlamento».

    Aunque Estados Unidos no encontró pruebas de que TikTok fuera una amenaza a la seguridad nacional, nunca impidió que la empresa continuara. «Esto es intimidación», afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin. TikTok espera que el Senado reconsidere y tenga en cuenta el impacto económico de esta decisión, ya que es utilizada por casi siete millones de empresas..

    Te podría interesar: WhatsApp sufre un caída e impide a usuarios acceder a mensajes y enviar

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados