29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    ¿Ya sabes que hacer si te clonan tu tarjeta ?

    La clonación o cifrado de tarjetas de crédito es el acto de hacer copias no autorizadas de tarjetas de crédito o débito.

    Esto permite a los delincuentes utilizarlas para realizar pagos, robar el dinero del titular de la tarjeta y/o deberle dinero al titular de la tarjeta, Para ello los ladrones utilizan dispositivos especiales, que a veces se combinan con simples ataques de ingeniería social. Históricamente, la clonación de tarjetas ha sido uno de los tipos de fraude con tarjetas más comunes en el mundo.

    La clonación de tarjetas es un esquema criminal bastante elaborado.

    Más concretamente se realiza asi:

    1-Se recluta a un cómplice, alguien con acceso físico a las tarjetas de crédito, por ejemplo, un cajero, un camarero de restaurante, etc.

    2-Se le entrega un skimmer, una máquina compacta que se utiliza para capturar los datos de las tarjetas. Puede ser una máquina independiente o un complemento del lector de tarjetas.

    3-El cliente entrega su tarjeta al cómplice, como pago.

    4-El cómplice pasa la tarjeta por el skimmer, además de la máquina de TPV utilizada para el pago normal.

    5-El cómplice devuelve la tarjeta al cliente desprevenido.

    6-El ladrón transfiere los datos capturados por el skimmer a la banda magnética de una tarjeta falsificada, que podría ser una tarjeta robada.

    7-La tarjeta falsificada puede utilizarse ahora de la misma manera que una tarjeta legítima, o para cometer otros fraudes, como el uso de tarjetas de regalo y otras tarjetas.

    Por supuesto, existen variaciones en esta proporción. Por ejemplo, algunos delincuentes colocan skimmers en cajeros automáticos o lectores de tarjetas portátiles. Mientras sus usuarios deslizan o insertan su tarjeta con normalidad y el delincuente puede recuperar su dispositivo, el resultado es el mismo: cuando una tarjeta de crédito o débito pasa por un skimmer, se capturan todos los datos de su banda magnética.

    Además, los ladrones pueden navegar o utilizar técnicas de suplantación de identidad para descubrir el PIN de una tarjeta o incluso la dirección de facturación del propietario para poder utilizar las tarjetas robadas en más situaciones..

    Prevenir la clonación de tarjetas de créditoLas estrategias del sector financiero que facilitan la clonación de tarjetas por parte de autoridades y minoristas incluyen las siguientes .

    Microchips EMV en lugar de bandas magnéticas Estos contienen valores iCVV más precisos que las bandas magnéticas y no pueden ser copiados por skimmers. Sin embargo, los delincuentes han encontrado formas alternativas de atacar este tipo de tarjetas, así como métodos para copiar EMV. La Semana de Seguridad de Datos 2020 informa que los bits de datos de las bandas magnéticas clonan efectivamente la tarjeta.

    Las tarjetas de crédito y débito pueden revelar más información de la que muchos profanos esperarían..

    Te podría interesar: BBVA cerrará algunas cuentas de sus usuarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados