31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    La nutrición y la energía humana

    La química puede contribuir a la conservación de los alimentos a través de los principales aditivos alimentarios. Los cuales son una poderosa herramienta para la protección de la salud y la conservación de los alimentos.

    La relación de la química con la vida saludable contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas.

    ¿Qué relación hay entre los alimentos y la energía con la función de nutrición?

    Los alimentos ingeridos aportan energía al organismo mediante la oxidación de los hidratos de carbono, grasas, proteínas y alcohol.

    El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno, la alimentación en la energía del cuerpo humano influye en todas las partes del cuerpo (los músculos, el cerebro, el corazón y el hígado) necesitan energía para funcionar.

    Esa energía proviene de los alimentos que comemos, nuestros cuerpos digieren los alimentos combinándolos con líquidos (ácidos y enzimas) presentes en el estómago.
    Una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta, como el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades no transmisibles asociadas.
    Diseña planes alimenticios saludables, acudiendo a una cita con un nutriólogo con un fin específico, ya sea mejorar, equilibrar o aumentar los estadísticos clínicos para disminuir enfermedades o trastornos en un individuo
    Consejos para una alimentación saludable
    1. Aumente su consumo de fibra.
    2. Aumentar el calcio y la vitamina D.
    3. Agregue más potasio.
    4. Limite los azúcares añadidos.
    5. Reemplace las grasas saturadas.
    6. Reduzca el consumo de sodio.
    7. Apunta a una variedad de colores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados