31.6 C
Mazatlán
viernes, julio 26, 2024
Ver Más

    Evita la tan común infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) y previene el cáncer cérvicouterino.

    La vacuna contra el VPH ayuda a protegerte contra 4 genotipos (6, 11, 16 y 18), que pueden provocar cáncer o verrugas genitales.
    Son necesarias 3 dosis con un lapso de tiempo de 2 meses entre cada aplicación. Esta vacuna es indicada para niños y niñas a partir de los 9 años de edad antes de que estén expuestos al virus y por supuesto para adultos.
    Aunque ya hayas iniciado tu vida sexual, vacunarte, una de las finalidades de esta vacuna es disminuir y prevenir el desarrollo de lesiones de mayor grado.

    ¿Qué es el papiloma humano?

    El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexual (que antes se conocían como enfermedades venéreas), más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.

    El papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común.

    Hay más de 200 tipos del virus del papiloma humano (también conocido en inglés con las siglas HPV). Alrededor de 40 tipos de este virus pueden infectar tu área genital (tu vulvavaginacuello uterinorectoanopene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de papiloma humano se transmiten durante el contacto sexual. Otros tipos del virus del papiloma humano (VPH) causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten a través del sexo.

    Las infecciones genitales con el VHP son muy comunes. De hecho, casi todas las personas que tienen sexo se contagian con el papiloma humano en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con papiloma humano no tienen síntomas y se sienten perfectamente bien, por lo que generalmente no saben que lo tienen.

    La mayoría de las infecciones genitales con el papiloma humano no hacen daño y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

    1. Hay dos tipos del virus del papiloma humano (VPH), los tipos 6 y 11, que causan la mayoría de las verrugas genitales. Aunque las verrugas no son agradables, son un tipo de papiloma humano de bajo riesgo, pues no provocan cáncer ni otros problemas de salud graves.
    2. Hay al menos una docena (12) de tipos del VPH que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Sin embargo, hay dos (2) tipos en particular (los tipos 16 y 18) que causan la mayoría de los casos de cáncer. A estos se les conoce como papiloma humano de alto riesgo. El cáncer de cuello uterino usualmente está relacionado con el VPH, pero el papiloma humano también puede causar cáncer en tu vulvavaginapeneano, boca y garganta.

    El papiloma humano no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que te cause problemas de salud. Hay vacunas que pueden ayudar a protegerte de ciertos tipos de papiloma humano. Tu doctor puede quitarte las verrugas genitales. El papiloma humano de alto riesgo usualmente puede tratarse fácilmente antes de que se convierta en cáncer.

    ¿Cómo se contagia el papiloma humano?

    El papiloma huamano se contagia fácilmente por contacto de piel a piel, cuando tienes sexo con una persona que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o ano está en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El papiloma humano puede transmitirse incluso si no hay eyaculación (llegar) y aunque el pene no entre en la vagina, el ano o la boca.

     El papiloma humano. es la enfermedad de transmisión sexual más común, pero la mayoría de las veces no es un gran problema. Usualmente desaparece por sí misma y en usualmente las personas ni siquiera sabe que alguna vez la tuvieron. Recuerda que la mayoría de las personas que tienen sexo se contagian del papiloma humano en algún momento de sus vidas. Por lo que si tienes papiloma humano, no sientas vergüenza ni te asustes, pues es muy común.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados