Lucir una sonrisa bonita no solo es algo evidentemente físico, también puede estar relacionado con una salud envidiable. Mantener unos dientes sanos y fuertes es sinónimo de trabajo diario. Seguir unas pautas cada día nos ayudarán a mantener una buena salud bucodental y también ahorrarnos problemas en el futuro.
¿Cómo cuidar los dientes?
1. Limpiar los dientes 3 veces al día. Una correcta limpieza bucal es obligatoria para mantener la salud de nuestros dientes. Un suave cepillado de unos tres minutos por la mañana, después de comer y antes de acostarse nos ayudarán a mantener los dientes blancos, las encías rosadas y eliminarán los restos de comidas que pueden provocarnos, entre otros problemas, caries o sarro.
2. Uso hilo dental. El uso de hilo dental es uno de los 10 consejos para cuidar los dientes más efectivos. Nos ayudarán a eliminar aquellos restos de comida que pese a usar el cepillo de dientes siguen incrustados en los recovecos más inaccesibles de entre nuestros dientes.
3. Revisión anual de tu dentadura. La prevención es otro método para cuidarlos. Lo ideal es visitar cada seis meses a tu dentista.
4. Evita el consumo de tabaco y alcohol. El tabaco oscurece nuestra sonrisa, también puede provocar el mal estado de nuestros dientes.
5. Come fruta. Las vitaminas que tiene la fruta ayudan a nuestras defensas y a nuestro organismo, a la dureza y la salud bucodental.
6. Usa enjuague bucal. Después del cepillo de los dientes y el uso del hilo dental, es recomendable utilizar un enjuague bucal, al menos en dos de las tres veces que nos cepillamos los dientes cada día. Esto ayudará a eliminar bacterias y microorganismos causantes de multitud de problemas bucales.
7. La importancia del flúor.
El deterioro dental se puede prevenir con el flúor ya que ayuda a fortalecer el esmalte dental y ayuda a mantener los dientes sanos.
8. Alimentos ácidos. No solo el tabaco o el alcohol nos pueden perjudicar nuestra salud bucodental, también diferentes alimentos, las grasas saturadas, la comida rápida, los fritos y los alimentos ácidos. Aumenta el consumo de proteínas, calcio y vitaminas A, C, D y K.
9. Un buen cepillado. A la hora de cepillarse los dientes, cepíllate los dientes siempre de forma suave y sin dañar tanto las encías como el mismo esmalte, utiliza cepillos no demasiado duros y cámbialo cada tres meses, realiza movimientos cortos y circulares tanto hacia atrás como hacia adelante y, por supuesto, no te olvides de cepillar incluso la lengua.