22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Denuncia magistrada corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación, avalada por Arturo Zaldívar

    La magistrada federal Elba Sánchez Pozos aseguró haber sufrido graves daños emocionales, profesionales, psicológicos, económicos y familiares a consecuencia de decisiones propuestas o avaladas por el exministro Arturo Zaldívar cuando estaba al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

    Sánchez Pozos hizo estas declaraciones luego de que en 2019 fuera suspendida temporalmente de su cargo en el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, tras denunciar presuntas irregularidades cometidas por sus colegas magistrados.

    La juzgadora federal señaló directamente a Zaldívar, afirmando que «las decisiones que propuso o avaló (…) derivaron en una grave afectación» en su contra.

    Cabe recordar que en aquel entonces, ella evidenció ante la SCJN supuestas malas prácticas y actos de corrupción en el Tribunal Colegiado de Quintana Roo, lo que le valió represalias institucionales.

    Tras el fallo de la Corte que le impuso la suspensión temporal, Sánchez Pozos interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos argumentando violación a las garantías del debido proceso.

    Ahora, la magistrada federal señala directamente la responsabilidad de Arturo Zaldívar al autorizar dichas medidas en su contra, las cuales le ocasionaron severos daños personales y familiares según su testimonio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados