25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Conoce los mejores alimentos para la piel según un dermatólogo

    ¿Una buena dieta puede ayudar a mejorar el cutis?

    La comida influye mucho tanto en la energía; como en el crecimiento de todo el cuerpo, por lo que es lógico que la piel pueda beneficiarse de ciertas comidas.

    Es importante saber que cada persona es diferente, aunque a muchos les dan brotes o la comida chatarra (alimentos inflamatorios), si comes algo y notas que siempre te salen brotes después, evita ese alimento.  En la mayoría de las personas a las que les aparece acné por los alimentos, los lácteos y la comida chatarra suelen ser los mayores culpables.

    Los alimentos ricos en antioxidantes como:

    • Los arándanos,
    • Las espinacas,
    • El açaí,
    • Las naranjas,
    • El brócoli o cualquier fruta o verdura de hoja verde.

    Los alimentos ricos en carotenoides son los más beneficiosos; los carotenoides son cualquier pigmento rojo, amarillo o naranja creado por las plantas para ayudarlas a absorber la luz y convertir esa luz en energía.

    Los carotenoides son cualquier pigmento rojo, amarillo o naranja creado por las plantas para ayudarlas a absorber la luz y convertir esa luz en energía. 

     

    Entre los alimentos ricos en carotenoides se encuentran las zanahorias, las calabazas, los camotes, los tomates, la sandía, el pomelo, la guayaba rosa, la papaya, el pimiento naranja, el melón, el goji, el azafrán y el mango.

    Muchos de estos alimentos también son ricos en vitamina C, que Michel recomienda para favorecer la eliminación de los radicales libres que pueden dañar la piel y la producción de colágeno. ‘Otros nutrientes necesarios para el colágeno son el magnesio, el zinc, el hierro, el cobre y los aminoácidos glicina, prolina y lisina’, afirma.

    ¿Qué puedes beber para tener una piel sana?

    Lo mejor es el agua, una hidratación adecuada es esencial para el buen funcionamiento del organismo e influye en la salud de la piel, el metabolismo, la digestión, la saciedad, los niveles de energía, el estado de ánimo, la calidad del sueño y el sistema inmunitario.

    Consumir menos lácteos tiene algunas ventajas generales, al menos para la piel: eliminar los alimentos proinflamatorios, como el helado, reducirá los niveles generales de inflamación en el organismo y el acné.

    Si bien es cierto que se pueden consumir alimentos que mejoren la salud de la piel, no existen alimentos que eliminen eficazmente el acné. De forma anecdótica, los ricos en antioxidantes y una dieta limpia ayudan a prevenir el acné y los nuevos brotes, lo que permite tener una tez clara.

    Es importante consultar a tú dermatólogo personal para una mejor guía.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados