El simulador del SAT te permitirá saber si estás al corriente con el pago de tus impuestos y si existe un saldo a favor
El SAT ha decidido actualizarse en términos de innovación y tecnología, por lo que ahora ha decidido presentar un simulador que promete ayudar a los contribuyentes a realizar, por sí mismos, su declaración anual.
El Servicio de Administración Tributaria, puso a disposición de los usuarios un simulador que te permite verificar ingresos, deducciones personales, ISR y la posible devolución de impuestos para las personas físicas.
Dentro de su interfaz, también se podrá visualizar la información precargada de los intereses e impuestos, con la facilidad de comprobar si existe un saldo a favor para el contribuyente. Este sistema permitirá a los usuarios conocer cómo es que se realiza correctamente la declaración anual.
Los pasos para usar correctamente el simulador del SAT, son los siguientes:
- Deberás ingresar al sitio web oficial del Sistema de Administración Tributaria (SAT)
- A continuación deberás seleccionar el apartado de declaraciones
- Una vez que ya hayas ingresado a “Ver más”, seguido de “Iniciar” y “Presentar tu declaración”, entonces deberás ingresar tus datos de RFC. Posteriormente, llenarás el Captcha e ingresarás tú e.Firma para comprobar tu identidad.
- Se desplegará una lista de los diferentes tips de egresos, donde deberás seleccionar las opciones que correspondan a tus actividades fiscales.
- Luego de continuar deberás ingresar tu CLABE interbancaria, y en la pestaña de pagos, podrás ver 3 botones azules.
- Asegúrate de corroborar que los datos sean correctos.
Y así podrás comprobar si existe un saldo a tu favor.
El sistema de simulador del SAT, pretende facilitarle a los contribuyentes la práctica del ejercicio fiscal de la declaración anual. Por lo que, aprender a manejarlo correctamente, puede ayudar a las personas a hacer su declaración de impuestos por ellos mismos.
Sigue leyendo: ¡Aprovecha! Tu pago Predial con descuentos a partir del 3 de enero al 29 de febrero
[…] Nuevo Simulador del SAT; ¿Cómo saber si tienes saldo a favor? […]