33.8 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    YouTube sanciona a AMLO por revelar datos de periodista en mañanera

    YouTube retiró temporalmente la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 22 de febrero, al determinar que se infringieron las políticas de la plataforma sobre acoso al revelar el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times.

    Minutos después, el video fue subido de nuevo a la plataforma, pero editado para eliminar la mención del número telefónico de la comunicadora.

    Mientras el material estuvo dado de baja, aparecía un mensaje indicando: «Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying».

    Según las normas de la plataforma, cuando un video incurre en una violación a las reglas de la comunidad, el creador de contenido es notificado vía correo electrónico y puede volver a subir el material editando o eliminando el segmento problemático, como ocurrió en este caso con la información de identificación personal de la periodista.

    El incidente se produjo en medio de la polémica desatada cuando el presidente López Obrador exhibió una carta de Kitroeff en la que le pedía su postura sobre una investigación de supuestos sobornos a su campaña en 2018. Esto fue considerado por organizaciones internacionales como un acto de intimidación y riesgo para la prensa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados