29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Yacimiento de Tell es-Sultan es nombrado patrimonio mundial de la UNESCO

    Organización de Naciones Unidas. Yacimiento de Tell es-Sultan cerca de Jericó en Cisjordania ocupada, fue nombrado patrimonio mundial de la Unesco gracias a su valor cultural y patrimonial.

    La inscripción se validó en Riad durante la 45ª sesión del comité del patrimonio mundial; el sitio fue inscrito, tras una candidatura de tres años, durante la cual ningún estado parte presentó objeción alguna.

    yacimiento arqueológico

    Prehistórico de Tell es-Sultan, situado a las afueras del antiguo emplazamiento de Jericó, los acontecimientos históricos que se sucedieron; constituyen un rico contexto cultural de interés histórico y patrimonial, que abarca en particular la herencia judía y cristiana.

    Según la Unesco entre los milenios nueve y ocho antes de Cristo se estableció un asentamiento permanente debido al suelo fértil del oasis y al fácil acceso al agua.

    De acuerdo con la organización, los cráneos y estatuas descubiertos en el yacimiento atestiguan las prácticas culturales de la población neolítica que vivió ahí, mientras que el material arqueológico de principios de la Edad del Bronce revela indicios de planificación urbana.

    No hay restos judíos ni cristianos en el lugar, es un lugar de restos prehistóricos; el yacimiento lleva excavándose más de un siglo y afirma ser el asentamiento habitado permanentemente más antiguo del mundo.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados