22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Selección mexicana hace historia al derrotar a EU en debut de Copa Oro Femenil 2024

    El equipo femenil de México, dirigido por Pedro López, consiguió un resultado histórico al derrotar 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil 2024, disputada en el Dignity Health Sports Park. Con goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo, las tricolores cortaron una racha de 16 derrotas consecutivas y 14 años sin vencer a las estadounidenses.

    El triunfo, que coloca a México como líder del Grupo A, fue producto de un planteamiento serio e inteligente que sorprendió a las locales. Tras 30 minutos de tú a tú, Ovalle abrió el marcador con excelente definición ante la arquera Alyssa Haeher.

    En la complementaria, la entrada de Alex Morgan le dio más peligro al ataque americano, pero no pudo vulnerar la sólida zaga mexicana. Al contraataque, Pelayo sentenció el 2-0 final en tiempo extra para desatar la euforia tricolor.

    Con autoridad y contundencia, la selección femenil mexicana demostró su crecimiento al vencer a una de las máximas potencias mundiales en un partido que quedará en la historia del Tri. El liderato del grupo se afianza de cara a la fase final de la Copa Oro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados