22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Puerto de Mazatlán incrementa operaciones de automóviles un 28% en enero respecto al 2023

    El puerto de Mazatlán, ha acumulado durante el primer mes del presente año un total de 18 mil 135 unidades automotrices operadas, representando un crecimiento del 28.02% en comparación con enero del año pasado, así lo informó Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán.

    Ochoa López reportó que en materia de exportación se dio un crecimiento del 100% con la operatividad de mil 969 unidades, siendo que durante el 2023 en este mismo mes no hubo movimiento alguno en este rubro.

    «Hemos estado en comunicación con la ASIPONA y con información que nos comparten hemos visto el crecimiento de la importación y en el mes de enero van más de 18 mil vehículos importados y en la exportación creció un 100% porque el año pasado, en este mes, no exportamos. Van cerca de 2 mil de exportación y que han salido en este puerto», apuntó el secretario.

    El titular de SEDECTUR recordó que durante el 2023, el acumulado en el tráfico de automóviles fue de 152 mil 804 vehículos importados, mientras que en el rubro de exportación se registraron 13 mil 500 movimientos, por lo que ello es reflejo de como el puerto de Mazatlán ha ido ganando terreno en el tráfico de altura en el movimiento de automóviles nuevos a nivel nacional.

    Finalmente, Ochoa López destacó que en el desglose de importaciones que registra la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (ASIPONA Mazatlán) resalta que marcas como Nissan, Chirey, Saic Motor, Suzuki, KIA México, Jac Motor, General Motors, Hyundai, entre otros, son las que más demandaron al puerto durante el primer mes del año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados