29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Paypal lanza stablecoin del dólar

    PayPal está decidida a fortalecer su posición en el mundo de las criptomonedas y por ello hizo oficial el lanzamiento de su propia stablecoin.

    PayPal USD, también conocida como PYUSD, estará atada al dólar estadounidense y comenzará a ofrecerse paulatinamente a los usuarios de la popular plataforma de pagos.

    Un año y medio después de anunciar sus planes, PayPal finalmente lanzó su propia criptomoneda estable (stablecoin) respaldada en el dólar estadounidense, llamada PayPal USD (PYUSD).

    La empresa pionera en Fintech cofundada por Peter Thiel y Elon Musk anunció que PayPal USD está diseñado para contribuir a la oportunidad que ofrecen las stablecoins para los pagos. Las reservas de dólares de PayPal están totalmente respaldadas por depósitos en dólares, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

    PayPal USD se puede comprar o vender a través de PayPal a una tarifa de un dólar. Es emitido por Paxos Trust Company, una compañía fiduciaria de propósito limitado con licencia completa sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

    Desde este lunes y durante las próximas semanas, los clientes elegibles de PayPal en Estados Unidos podrán:

    • Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles.
    • Enviar pagos de persona a persona (peer to peer) usando PYUSD.
    • Financiar compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra.
    • Convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde Paypal USD.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados