26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Nueva cepa de Covid – 19 «Eris» , preocupa a varios países

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una nueva sub – variante de COVID llamada Eris, una variante de interés, y está solicitando a los países que refuercen la vigilancia, a medida que los casos crecen a nivel mundial.

    Eris, desciende de la variante Ómicron del coronavirus, está aumentando su prevalencia a nivel global, en países como el Reino Unido, Estados Unidos y China, se ha detectado en un total de 51 países como: Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal y España, la nueva sub – variante de ómicron se ha propagado rápidamente en Reino Unido y Estados Unidos, señalaron las autoridades sanitarias.

    Desde que apareció por primera vez, el COVID ha estado mutando o cambiando de forma, las nuevas versiones genéticas que siguen apareciendo se denominan variantes.

    Según la OMS, EG.5 se vio por primera vez en febrero de 2023 y los casos han ido aumentando de manera constante, la cepa se identificó en el 17.3 % de los casos hasta el pasado 5 de agosto, un aumento considerable después del 11.9 %, reportado el 22 de julio, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    OMS, que pidió a los gobiernos que no bajen la alerta, persiste el peligro de que surja una variante peligrosa y pueda causar un repentino aumento en los contagios y casos mortales, OMS no descarta que una nueva variante de COVID-19 pueda causar más muertes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados