25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Lionel Messi fue elegido como deportista del año por la prestigiosa revista Time

    El argentino provocó un terremoto al anunciar en junio que abandonaba el futbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami, el jugador recibió un premio más en su ilustre carrera, en este caso con el título de «deportista del año» que entrega anualmente la revista Time. 

    «Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol».

    El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami, ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la Selección Argentina, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.

    Messi, ícono cultural

    El texto no escatima en calificativos para «el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo», resaltando cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de futbol de Estados Unidos y a millones a convertirse en espectadores del futbol estadounidense.

    «Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en EE.UU. asistencia a estadios, precios, ventas de «merchandising» y visionado de partidos, sus partidos tocan una fibra de «revival» religioso. Este tipo es un ícono cultural, es grande entre los grandes» Time llega a decir que Messi ha hecho de Estados Unidos «una nación de futbol», y lo escribe así, en español, además del inglés soccer.

    Los elogios se extienden al carácter y el compromiso del jugador en su nuevo equipo.

    «Desde el primer día, Leo llega el primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo» Y en lo relativo al impacto económico, baste este dato: el día de su debut en el Inter, Apple TV sumó en solo 24 horas 110,000 nuevos suscriptores para poder ver la MLS mediante el «MLS Season Pass», según datos de la compañía Antenna, algo nunca visto anteriormente.

    La asistencia al estadio del Inter de Miami ha crecido un 40 % desde la llegada de Messi, y ahora la media de espectadores es de 30,000 por partido, aunque ha llegado a sumar hasta 61,124 en un encuentro el pasado octubre.

    La popularidad de Messi está impactando a otros clubes del mismo deporte. «Ahora entramos en negociaciones con gente con la que no habría sido ni remotamente posible hace cinco años» .

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados