25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

     Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, la mejor forma de ayudar a los hijos es con el ejemplo

     

    Heriberto Valdez nacido en Torreón, una persona persistente, enfocado en el trabajo, en los resultados, en sus responsabilidades como padre y en dar el ejemplo a sus hijos. Exigente, estricto algo ausente por su trabajo, dando el ejemplo en el sentido responsable, puntualidad, crea disciplina para transmitir a sus hijos.

    Tuvo un papá que trabajó en Ferrocarriles Nacionales de México, la imagen que tiene de él es verlo salir a las 05:00 am, 6:00 am a trabajar pese a estar enfermo de gripa, tos, tenía gran responsabilidad, un hombre pulcro en su vestimenta después de verlo salir de un taller, cambiarse sin una sola arruga. Para él saber ser un buen líder en una familia y empresa es una responsabilidad, porque tienes que poner el ejemplo en todo momento.

    Heriberto Valdez siempre se visualizó siendo lo que es, siempre tuvo esa inquietud. Aprendió de sus errores como ser humano, como todos, uno comete errores lo importante no es cometerlos, los errores son los mejores maestros, son para aprender y no volver a cometerlos.

    Actuar en momentos difíciles, los problemas nunca se van a acabar, cabeza fría, decisión, las mejores decisiones basadas en la experiencia. Siempre lograr aceptar las opiniones de los colaboradores ajenos. Tener claro que un buen líder es aquel que ayuda a crecer, sacando lo mejor de ellos para que desarrollen su potencial, los líderes no siempre serán bien comprendidos, pero si su objetivo es ayudar a crecer, sus recomendaciones serán agradecidas en el futuro. Los buenos líderes siempre van a poner el ojo en todo.

    Saber ser un buen líder en una familia y empresa, motivar al equipo, delegar responsabilidades, tomar la iniciativa y promover, son algunas de las tareas que debe cumplir un líder en su organización entre su familia y empresa.

    Su papel como padre, un papá que demuestra su cariño criará a un hijo afectuoso y sensible. Tal vez pienses que ser cariñoso significa estar pegado a tu hijo, pero no es así. Primero, porque él tiene que experimentar el mundo por sí mismo, y segundo, porque el tema no es la cantidad de tiempo que pasan juntos, sino la calidad.

    Heriberto Valdez, las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, la mejor forma de ayudar a los hijos es con el ejemplo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados