30.5 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    La guerra entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamás en Gaza

    La guerra entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamas en Gaza se recrudece mientras la tensión se extiende por Oriente Próximo.

    Las fuerzas israelís continúan asfixiando a los ciudadanos de la Franja de Gaza a través de bombardeos y bloqueos energéticos y alimentarios a la espera de una incursión terrestre del Estado hebreo en Gaza, la comunidad internacional pide garantizar la entrada de ayuda humanitaria y respetar a los civiles, la tensión bélica se extiende por toda la región.

    La inteligencia israelí explica la estrategia de Hamás tras su ataque por sorpresa desde Gaza; esta organización política y paramilitar palestina planeó la ofensiva gracias a una red de teléfonos cableados integrados en la red de túneles debajo de Gaza, durante un período de dos años.

    Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa y sin precedentes del grupo palestino desde Gaza del 7 de octubre, que ha costado la vida a 5.791 personas en Palestina por los bombardeos israelíes que se han intensificado en los últimos días, 704 en las últimas 24 horas.

    Según el Ministerio de Salud en Gaza, por si esto fuera poco, desde el inicio de las hostilidades por el ataque terrorista de esta organización política y paramilitar palestina -que se declara yihadista, nacionalista e islamista; han muerto 1.400 personas en Israel.

    La estrategia utilizada por Hamás para tomar desprevenido a al servicio de inteligencia de Israel fue que una pequeña célula de agentes Hamás planearon el ataque, gracias a una red de teléfonos cableados integrados en la red de túneles debajo de Gaza durante 2 años, lo que permitió comunicarse a los agentes entre sí en secreto, sin poder rastrearlos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados