24.4 C
Mazatlán
jueves, mayo 23, 2024
Ver Más

    Julio Cesar Chávez cumplió 61 años toda una leyenda del Boxeo

    El boxeador mexicano festeja su vida evaluando logros y lo complejo que ha sido para él ser una figura pública, agradeció al público por depositar en el confianza y cariño que lo han tenido como un ídolo del deporte mexicano.

    Julio César Chávez cumple 61 años, tiempo de muchas experiencias y aprendizajes que la vida le ha permitido experimentar, actualmente trabaja para el canal Azteca Deportes en dónde estaca como comentarista cada fin de semana, narrando los partidos de Box.

    Originario de Ciudad Obregón nació un 12 de julio de 1962, logro un gran número de campeonatos como boxeador, todo esto gracias a su tenacidad y resistencia en el ring, conquisto el campeonato del mundo en la categoría de los super plumas del año 1984.

    Derrotó a R. Mayweather, adoptando el título mundial de los superligeros, que revalidó en 1990 frente a M. Taylor. Tras defender su título en nueve ocasiones, lo perdió en 1996 al ser derrotado por Oscar de la Hoya.

    Uno de los grandes registros de Chávez fue el verificado el 20 de febrero de 1993, cuando, en la cúspide de su fama, su nombre atrajo a 132.274 espectadores al Estadio Azteca de Ciudad de México para verlo boxear contra el estadounidense Greg Hauguen, estableciendo así el récord de aficionados que han asistido a una pelea de boxeo.

    Julio César Chávez disputó su último combate el 17 de septiembre de 2005, con 43 años de edad. Su récord profesional final fue de 108 victorias (87 por KO), 6 derrotas y 2 nulos, en un total de 116 peleas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados