25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Incremento de inmigrantes, existe un repunte en los últimos días

    Las entidades federativas que tienen el mayor porcentaje de residentes nacidos en otra entidad son: Quintana Roo con 55.6% de su población actual, Baja California con 46.6%, el Estado de México con 41.7%, Baja California Sur con 32.1% y Morelos con 28.6 %.

    La expresión flujo migratorio alude a la circulación de personas en movilidad, existiendo distintos tipos con relación a las distintas realidades migratorias (flujos de emigración, inmigración, tránsito, retorno, forzado).

    Las personas que emigran al año en México

    La diáspora mexicana es una de las más grandes del mundo (13.0 millones de personas migrantes en 2017), sólo antecedida por la de la India (15.6 millones), situación que da cuenta del peso y presencia de la población mexicana en el exterior.

    La publicación destaca que durante enero – febrero de 2023 se registraron 7.4 millones de eventos de entrada a México, de los cuales 6.1 millones fueron de personas extranjeras, lo que representó un incremento del 37.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

    Las personas que llegan a México en este año 2023, México rebase la cifra de 100 mil solicitantes de refugio, luego de que en 2021 se impuso la marca de 130 mil, y en 2022 se alcanzaron 118 mil 478.

    Enel flujo migratorio hacia Estados Unidos, AMLO dio a conocer en su conferencia mañanera, una reunión este miércoles 16 de agosto en el Palacio Nacional con su gabinete y gobernadores para tratar el tema migratorio. El objetivo de la cita es atender y delimitar las medidas para atender esta alza, luego de que según sus palabras era un tema que había disminuido de forma considerable.

    Hay una crisis mundial en temas de migración, reclamo que los gobiernos «no están atendiendo» las necesidades de los pueblos, no por negligencia si no porque no tienen presupuesto.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados