23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    IMSS recomienda observar con precaución el eclipse solar

    IMSS recomienda observar con precaución el eclipse solar; anular y evitar exposiciones prolongadas; invitan portar gafas especiales durante el eclipse y después sin tener exposiciones prolongadas que puedan afectar la vista.

    Este sábado 14 de octubre el IMSS recomienda a todas las personas que pretenden observar el eclipse tomar sus precauciones, cuidar su vista y evitar observar directamente este fenómeno astronómico.

    Recomendaciones

    1. Especialistas indican que debe ser una exposición mínima, porque el sol puede tener efectos colaterales o nocivos sobre los fotorreceptores de la retina; es conveniente concluir la observación en caso de empezar a percibir una mancha central o distorsión de la visión central.
    2. Usar gafas especiales durante el momento en que ocurra o cuando haya concluido, y sin tener exposiciones prolongadas que puedan afectar la visión.
    3.  Para observar este fenómeno se deben usar gafas especiales para protección ocular de la radiación ultravioleta y tener una exposición mínima porque “el sol puede tener efectos colaterales o nocivos sobre los fotorreceptores de la retina”.
    4. No es recomendable utilizar artefactos caseros, por ejemplo, vidrio ahumado o papel carbón raspado, “esos artefactos no nos van a ayudar y nos pueden condicionar daños severos”.

    La especialista del Seguro Social, la oftalmóloga Irene Ancona señaló que es conveniente concluir la observación en caso de empezar a percibir una mancha central o distorsión de la visión central.

    Indicó que en caso de que dicha sintomatología persistiera 24 a 48 horas, es conveniente acudir a una valoración oftalmológica y en donde el especialista determinará realizar algunas pruebas como tomografías de coherencia óptica, tanto del nervio óptico como de las células ganglionares.

    “La ceguera permanente se puede presentar en personas que ven directamente el sol de manera prolongada y que no tienen ninguna protección, y al paso de 24 a 48 horas persiste dicho escotoma o dicha ceguera central”

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados