29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Estrategia para personas desaparecidas; la pandemia detonó el proyecto CNB

    Búsqueda de personas desaparecidas, Luisa María secretaria de gobernación explicó durante la mañanera la estrategia nacional para la búsqueda de personas desaparecidas.

    La pandemia detonó el proyecto de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, afirmó Martí Batres, “todo mundo acudió a vacunarse, ahí encontramos a personas que “supuestamente” habían desaparecido”, dijo.

    Hay indicios de personas ubicadas, pero no se tienen datos adicionales para su localización o alguna información para tener evidencias físicas, explicó Luisa Alcalde de la SEGOB.

    La búsqueda de personas también es responsabilidad del gobierno, nuestros adversarios sostenían que no nos importaba el tema, aseveró el presidente; llegaron a decir que todos los desaparecidos se habían registrado en nuestro gobierno, no borramos a nadie, ningún registro es borrado.

    El presidente también refirió que la diferencia entre las cifras -50 mil registros- de desaparecidos que algunos medios de comunicación han difundido y las que maneja el gobierno serán revisadas, pero el gobierno no ha borrado a nadie, dijo.

    “No los estamos borrando”: Segob niega haber modificado la cifra de desaparecidos; así justificó su ajuste

    Luisa María Alcalde reveló que se han usado bases de datos de la Secretaría de Salud, el IMSS, SEP, el INE y otros organismos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados