25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Encabeza la Inauguración Convención Nacional de Cruceros Mazatlán Rubén Rocha Moya

    La bienvenida fue del presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin compartiendo con el CEO y presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y la coordinadora de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de la República, Ana Laura López Bautista.Como invitados también asistieron los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa, así como el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

    Se destacó  que la visita a Sinaloa sea con mucha confianza; el evento congregó en Mazatlán a navieras de varios países desde Canadá hasta Argentina.

    En su inauguración de la 29 Convención de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), que por primera vez se realizó en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya invitó a todas las navieras a seguir visitando este puerto con seguridad y confianza, mientras que la CEO de la FCCA, Michele M. Paige, reconoció que Sinaloa hizo un trabajo duro y el regreso de los cruceros es un tributo a este logro.

    Desde el pasado martes y hasta el viernes 10 de noviembre, estará congregando en Mazatlán a directivos de las compañías navieras y representantes de destinos turísticos de varios países e islas del Caribe, desde Canadá hasta Argentina, y que contó también con la presencia del CEO y presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein, siendo una de las navieras de cruceros más grande del mundo.

    Rubén menciono que su gobierno ha dedicado especial atención a brindar las condiciones de seguridad que requiere la industria de los cruceros, para que no se vuelvan a retirar de Mazatlán, como ocurrió en 2010; incremento en el número de cruceros que visitan Sinaloa, pues en 2018, en los primeros meses de su mandato, se contabilizaron 127 con un total de 433 mil pasajeros y tripulación, número que se incrementó a 141 cruceros en 2022, que trajeron a 570 mil personas a bordo, y de acuerdo con la tendencia, este año se superarán los 600 mil visitantes.

    Michele M. Paige, reconoció que la realización por primera vez  de una convención de la FCCA en Mazatlán se debe a la petición que se realizo del mismo gobernador Rocha en 2017, cuando todavía era gobernador electo, al visitarla en La Paz, Baja California, con motivo de la convención que se realizó ese año, solicitando que consideraran a Mazatlán para la celebración de un próximo evento de este organismo.

    Michele M. Paige recordó que en el 2010 Ma

    zatlán recibió a medio millón de pasajeros en los cruceros que lo visitaron, pero en lo que consideró un “parpadeo” todo eso se fue, no precisamente debido a las personas que se benefician de esta industria, sino como consecuencia de los problemas de inseguridad que se empezaron a generalizar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados