26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¿El ejercicio entendido como medicina?

    El ejercicio es medicina porque como un medicamento tiene unas condiciones de frecuencia, cantidad y adherencia que permiten que la persona según su caso obtenga resultados y mejoría en su salud.

    El ejercicio puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades mentales, algunos estudios sugieren que realizar actividad física con regularidad es tan efectivo para el tratamiento de la depresión como las terapias de conversación o los medicamentos, pero con menos efectos secundarios que los medicamentos.

    ¿Ejercicio pueden ser actividades sencillas?

    1.  Caminar
    2. Trotar,
    3. Montar bicicleta,
    4. Nadar o montar patines, la frecuencia ideal es al menos 5 veces a la semana, mínimo 30 minutos al día, con una intensidad del esfuerzo físico que puede medirse según su frecuencia cardíaca (aumento de los latidos por minuto durante el ejercicio).

    Así como con el medicamento se puede aumentar las dosis para controlar la hipertensión arterial o bajar cifras de colesterol para llegar a una meta, en el ejercicio se va progresando en intensidad y en esfuerzo.

    Puede presentarse algunas contraindicaciones también, no todos los ejercicios son recomendables para todas las personas, debe evaluarse por un profesional de la salud sus enfermedades de base y las complicaciones osteomusculares por no realizar adecuadamente el ejercicio, como son: fracturas, esguinces, desgarros o situaciones mas complicadas como un infarto repentino.

    Enfermedades que se previenen con el ejercicio

    La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.

    La actividad física mejora la función cognitiva, la memoria, la eficiencia y la atención y también previene el deterioro cognitivo. Aumenta los niveles de serotonina reduciendo la ansiedad y la depresión. Mejora la imagen corporal, el autocontrol y la satisfacción sexual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados