25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Día Internacional de la niña ¿Porque se festeja?

    Las niñas enfrentan desigualdades en todo el mundo, desigualdades que se basan en el género y pueden afectar su acceso a la educación, salud y protección sobre todo las oportunidades económicas.

    Las niñas son líderes, agentes de cambio; las niñas defienden el bien e impulsan el crecimiento en todo el mundo siendo una fuente esencial del cambio transformador para lograr la igualdad de género, y la tecnología es una herramienta fundamental para apoyar su labor, activismo y liderazgo.

    11 de octubre        Día Internacional de la Niña para resaltar la importancia de la equidad de género y los derechos de las niñas.

    ONU Mujeres y UNICEF estiman que en México hay 9 millones 602 mil niñas en condición de pobreza, lo que representa el 49% de la población femenina entre 0 y 17 años.

    Estas niñas también son más propensas a ser víctimas de violencia sexual, ya que aproximadamente 32.8% de las adolescentes de entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual en el ámbito comunitario.

    ONU Mujeres se unirá a otros organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil y las niñas de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Niña, bajo el lema «La generación digital. Nuestra generación».

    ¿Porque se celebra?

    Entre todas y todos, reclamamos igualdad de acceso a internet y los dispositivos digitales para todas las niñas, así como a las inversiones destinadas a facilitar las oportunidades que permitan a las niñas acceder, utilizar, liderar y diseñar tecnología sin riesgos y de modo significativo.

    1. La celebración de este día es importante ayuda a concienciar sobre las desigualdades que enfrentan las niñas en todo el mundo.
    2. Promueve la educación para las niñas, que es fundamental para su desarrollo y empoderamiento. En tercer lugar, celebra los logros de las niñas y las mujeres.
    • Matrimonio infantil: Aproximadamente 12 millones de niñas se casan cada año antes de los 18 años. El matrimonio infantil puede tener un impacto negativo en la salud, la educación y el futuro de las niñas.
    • Escolarización: Las niñas tienen menos probabilidades de asistir a la escuela que los niños en muchas partes del mundo. Esto puede deberse a factores como la pobreza, la discriminación y la violencia.
    • Violencia: Las niñas son víctimas de violencia sexual, física y emocional con mayor frecuencia que los niños. Esta violencia puede tener un impacto devastador en su salud física y mental.
    • Negación de derechos: Las niñas a menudo se ven privadas de sus derechos, como el derecho a la salud, la educación y la protección.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados