25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¡Despedimos al dinero en efectivo!

    El pago electrónico es el método de pago más popular en el mundo, existen países que ya no utilizan dinero en efectivo.

    Los métodos de pago han ido actualizándose, el uso de tarjetas de crédito, débito, así como los pagos digitales o electrónicos ha logrado ganar terrero a la hora de adquirir algún bien o servicio. Despedirnos del dinero en efectivo, podría significar un impulso en la innovación tecnológica a la hora de comprar algo, lo que provocaría la creación de nuevos métodos de pago.

    Países que no usan dinero en efectivo

    Suecia podría convertirse en el primer país en eliminar el uso del dinero en efectivo, siendo sustituido por métodos de pago digitales o electrónicos, países como Noruega y China también están cerca de dar este gran paso.

    Suecia se ha preparado para avanzar y abandonar el uso de dinero en efectivo, se reportó que desde hace dos años los billetes y monedas solo se utilizaban en el 7% de las compras de bienes, productos o servicios. Fue el primer país de Europa y el mundo en emitir dinero en efectivo, en 1661 el Banco de Estocolmo imprimió el primer billete.

    El 70% de las empresas de Europa estiman que las monedas y billetes podrían desaparecer casi por completo en el año 2030.

    1. Apps, actualmente se pueden realizar distintos pagos a través de los dispositivos móviles, la mayoría de las aplicaciones bancarias ya cuentan con este método de pago.
    2. Pago electrónico, algunos servicios como Amazon, Google Play, iTunes, entre otros, permiten el uso de “Card on File”, un sistema que hace que la web guarde los datos del usuario para realizar compras con un solo clic.
    3. Pago QR, método de pago más popular en las aplicaciones bancarias, existen dos opciones, la primera de ellas es escanear este código generado por el comercia para realizar el pago, la segunda es que la aplicación generé este código para ser leído por el negocio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados