29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Cruz Azul regresa al Estadio Azul, a partir de enero por remodelaciones en el Azteca

    La «La Máquina Celeste» cambiará su localía a inicios del 2024 y regresará a la colonia Noche Buena. El Estadio Azteca será remodelado para recibir a los partidos del Mundial 2026.

    El vínculo entre Cruz Azul y sus seguidores no ha sido el más sólido, desde su mudanza al Estadio Azteca, a excepción de la emocionante final, donde ganaron su novena estrella en la Liga MX. Esto ha llevado a la posibilidad de un retorno de los ‘cementeros’ al mítico Estadio Azul.

    El regreso de «La Máquina» al que ahora se conoce como el Estadio de la Ciudad de los Deportes no sería una decisión definitiva, y no vendría solo, ya que el América también planea mudarse temporalmente al mismo recinto, actualmente utilizado por los Potros de Hierro del Atlante.

    Cruz Azul y América se verán forzados a dejar el Estadio Azteca debido a las próximas remodelaciones que se llevarán a cabo para preparar dicho escenario de cara al Mundial del 2026.

    Según el reportero de ESPN, John Sutcliffe, esta mudanza está programada para enero de 2024, ya que las labores de renovación en el Coloso de Santa Úrsula comenzarán en marzo.

    La noticia de la mudanza fue confirmada por Jonh Sutcliffe, quien mencionó:

     “Para la actividad del América y Cruz Azul, a partir de enero, están en pláticas muy avanzadas con la familia Cosío, que es dueña de la Plaza México y del estadio de fútbol Ciudad de los Deportes”.

    Cabe destacar que el Estadio Azteca será sede de su tercera Copa del Mundo en 2026, cuando México -junto a Estados Unidos y Canadá- organice el evento más grande del fútbol a nivel mundial.

    Sutcliffe también adelantó: “Les puedo adelantar que en enero Cruz Azul y América ya empezarán a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque el Azteca cierra hasta marzo”; este cambio de sede promete ser un capítulo interesante en la historia de ambos equipos, mientras se adaptan a su nuevo hogar temporal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados