25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Conservación de la vaquita Marina

    Se renueva la esperanza de la conservación de esta especie, se realizaron 61 detecciones acústicas contabilizando de 10 a 15 vaquitas marinas entre 1 y 2 crías cifras mayores en comparación al 2021, lo anunció la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    Comunicaron que de los 16 avistamientos durante el crucero la cual se captaron 3 fotografías en 3 días de la madre y sus crías.

    Se le nombro el Crucero de Observación Vaquita 2023 se desarrolló del 10 al 27 de mayo en el Alto Golfo de California en la Reserva de la Biosfera, Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado de acuerdo con Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo condiciones climáticas ópticas que facilitaron la observación.

    Se rastrearon 7 grupos de vaquitas en un promedio de 30 minutos o más lo que significa que fue mayor en comparación de años anteriores.

    El crucero contó con la participación de investigadores de México, Canadá y Estados Unidos, que en conjunto suman 400 años de experiencia en la observación de mamíferos marinos, de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), que apoyó con las embarcaciones “Seahorse” y “Sirena de la Noche”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados