26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¡Beneficios de comer ajo negro que no conocías!

    Conoce la clave para una piel radiante, un cabello fuerte y un estado de salud envidiable, entonces tienes que comenzar a comer ajo negro aunque no es tan conocido como su contraparte más común, este tesoro culinario está ganando cada vez más protagonismo en la escena de la nutrición esto debido a sus beneficios

     

    El ajo negro tiene una cantidad muy superior en vitmina C que el ajo blanco, lo que lo hace un alimento excelente para combatir los radicales libres, moléculas que favorecen el envejecimiento prematuro de las células del organismo, además de retrasar algunas enfermedades degenerativas crónicas y es un antioxidante natural.

    • Previene enfermedades cardiovasculares

    Algunos ensayos clínicos demuestran que el ajo negro no sólo reduce el índice de LDL (colesterol malo), también controla la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y previene la formación de coágulos que puedan obstruir las arterias. Gracias a su contenido de ajoeno y ajoilcisteína, tu corazón se mantendrá fuerte y sano.

    • Alivio contra la migraña

    Sus propiedades antiinflamatorias y sus sustancias vasodilatadoras que mejoran el flujo sanguíneo, pueden aliviar los dolores de cabeza moderados e intensos, permitiéndote disfrutar de la vida sin interrupciones.

    • Mejora las defensas

    Otro gran beneficio de comer ajo negro es que te ayudará a reforzar de forma natural tu sistema inmunológico al aumentar tu número de linfocitos, defendiéndote de enfermedades tanto estacionales, como infecciones. Expertos recomiendan consumir de 1 a 3 dientes de ajo al día.

    • Fuente de colágeno

    Esta proteína es súper importante para mantener tus tejidos en articulaciones y músculos, fuertes y elásticos. Consumir ajo negro todos los días es la clave para lograr una piel más suave, unas uñas más fuertes y un cabello más saludable.

    Aunque el ajo negro tiene muy pocas calorías, su valor nutricional es muy alto. Es rico en vitaminas y potasio, convirtiéndose así en un alimento recomendado para darle a tu cuerpo un boost energizante que será tu máximo aliado para comenzar el día con el pie derecho.

    • Protección contra bacterias y hongos

    Al ser alto en aliina, ajoenos y trisulfuro de dialilo, el ajo negro ha demostrado ser un auténtico superhéroe natural que combate bacterias responsables de algunas infecciones, e incluso ser eficiente contra la candidiasis, manteniendo tu cuerpo en perfecto equilibrio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados