31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Avanza el programa IMSS Bienestar en 5 entidades

    El plan de salud IMSS Bienestar avanza con cobertura de personal, abasto de médicos y rehabilitación de unidades, al cierre del mes de agosto 2023, los estados de Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México ya forman parte de los Servicios de Salud IMSSBIENESTAR.

    El Programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención.

    Con casi 44 años de experiencia, actualmente IMSS-Bienestar cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.

    El director de general de Seguro Social Zoé Robledo informó las acciones realizadas en Nayarit, Colima y Tlaxcala, el director informo los avances que se registran en 5 entidades del país que se incorporaron a la federación de los servicios de salud; en materia de cobertura de médicos especialistas, generales y personal en Enfermería, abasto de médicos y rehabilitación de unidades de primer y segundo nivel.  

    Se destaco durante la conferencia que ofrece el presidente AMLO que a partir del primero de octubre se sumaron dos nuevos estados al programa IMSS Bienestar:

    • Baja California Sur

    Presencia de hospitales, cuatro Unidades de Especialidades Médicas y 57 Centros de Salud la cobertura de médicos especialistas con el 59%, de médicos generales y personal de Enfermería con un 60%, están por concluir los procesos de capacitación de primer y segundo nivel.

    Invirtiendo 131 millones de pesos en rehabilitación de Unidades médicas en seis hospitales y en 35 unidades de primer nivel que concluyeron el año pasado por parte del instituto de salud para el Bienestar ( Insabi), teniendo programadas ya 22 adicionales.

    • Sonora

    En Sonora, la presencia de IMSS-Bienestar está en 15 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas y 219 Centros de Salud, en cobertura de médicos especialistas se reporta el 67 por ciento, en médicos generales y personal de Enfermería se cuenta con el 50 por ciento, y los procesos de capacitación avanzan al 99.5 % en hospitales y 98% en Centros de Salud.

    Resaltó que se han invertido $254 millones de pesos en la rehabilitación de 15 hospitales y una unidad de Primer Nivel, con avance del 98 por ciento con la inversión de 50 millones de pesos; 100 unidades de Primer Nivel fueron rehabilitadas en 2021 con un monto de 128 millones de pesos y 50 unidades de primer nivel que tienen una inversión de 74.4 millones de pesos y un avance del 87 por ciento.

    Se encuentran en proceso la adquisición de equipos para Primer y Segundo nivel, ya se cuenta con el 15 por ciento, por lo que Sonora también se incorpora a la adquisición global de equipos; el abasto de medicamento está en 90 por ciento de recetas surtidas completas.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados