25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Aumento salarial encarecerá el producto o servicio en empresas

    EL aumento salarial del 20% encarecerá el producto o servicio en empresas; el contador Juan Enrique Velázquez Espinoza dijo que algunas organizaciones sí cuentan con la capacidad de solventar el aumento salarial, pero que en su mayoría no podrán hacerlo.

    El aumento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024 encarecerá el producto o servicio de algunas empresas, aseguró Juan Enrique Velázquez Espinoza.

    El socio fundador del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa comentó que cuando el salario aumenta, se presenta una inflación en los productos, como los de la canasta básica.

    «Siempre impacta para las empresas y más cuando hay muchos empleados, pero desafortunadamente , los aumentos en los sueldos conllevan a encarecer los productos o servicios», dijo.

    Estimó que la escalada inflacionaria no será muy alta y tampoco se visualizan cambios fiscales fuertes para las empresas, algunas empresas de Mazatlán, sí cuentan con la capacidad de solventar el aumento salarial, pero que en su mayoría no.

    «La mayoría de las empresas tendrán que encarecer para solventar, pero no habrá cierre de empresas, solo se afrontarán los incrementos en los artículos», manifestó .

     Mazatlán es el destino que  está pasando por una de sus mejores etapas en cuanto a empleo derivado del sector turístico e inmobiliario, visualiza el contador, difícil que la informalidad se incremente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados