Las personas suelen enfrentar estrés en la vida diaria, si este estado prevalece a lo largo del tiempo, puede acarrear otros problemas de salud.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.
¿Cómo afecta el estrés a la salud?
El estrés crónico aumenta considerablemente los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas. También puede causar problemas tales como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual y caída del cabello. También puede tener un impacto devastador en la salud mental.
¿Dónde se acumula el estrés?
Estrés Crónico
Las personas adictas al estrés presentan preocupación crónica, se sienten tensos todo el tiempo y tiene problemas para relajarse. En esa situación, los individuos no pueden bajar la guardia, resalta la misma clínica Northpoint Washington. Algunas señales para identificar esta adicción son:
- Insomnio.
- Dolores de cabeza.
- Problemas digestivos.
- Tensión muscular.
- Dolor en el pecho.
- Fatiga.
- Problemas en la piel.
- Mayor propensión a enfermedades, ya que el sistema inmune está debilitado debido a la tensión constante.
¿Cómo salir de la adicción del estrés?
Evitar el estrés es posible a través de la realización de algunas actividades, como las recomendadas por la Clínica Mayo de Estados Unidos:
- Hacer ejercicio físico con regularidad.
- Practicar técnicas de relajación, como respiración profunda, yoga o masajes, entre otros.
- Mantener el sentido del humor.
- Pasar tiempo con familia y amigos en actividades comunes.
- Tener un pasatiempo, como leer libros o escuchar música.