Si usted no escucha bien y no tiene dinero para adquirir un auxiliar auditivo que le permita continuar con su vida normal, el DIF Mazatlán le tiene una opción gratuita.
Sylvia Treviño de Felton, presidenta de la dependencia, explicó que para ser beneficiado con el programa de donación de aparatos auditivos, el interesado sólo tiene que acudir a la oficina del DIF, ubicada en el Palacio Federal.
«Todavía hay disponibilidad de ayudar a quien lo necesita, además es la primera vez que haremos una capacitación para las personas que reciben los auxiliares auditivos, a fin de que sepan usar los aparatos», expresó.
«Cuando a una persona que no escucha le regalan una ayuda auditiva de este tipo, quiere oír, pero quizá va a escuchar mucho ruido y no va a saber cómo manejar el aparato, así que por primera vez se les dará una capacitación de cómo usar el equipo, pero también de cómo cuidarlo».
Treviño de Felton mencionó que este tipo de apoyos sólo llegará a personas muy necesitadas; detalló que cada aparato tiene un costo de 14 mil pesos, por lo que habrá personas que recibirán dos.
Un requisito más es que el interesado acuda con una audiometría, estudio de cuánto escucha la persona, que sea reciente, y cuesta 200 pesos si se acude con un laboratorio con el que DIF tiene convenio.