En cuanto a las posibles implicaciones de la situación de crisis que vive este sector en las próximas votaciones, Leal García enfatizó que la inconformidad no se limita únicamente a los campesinos, sino que abarca también a los sectores de agricultura, ganadería y pesca.
El presidente de Morena Agropecuaria destacó la necesidad de construir soluciones que impulsen el desarrollo de estos sectores y les permitan superar los desafíos actuales, reconociendo el trabajo del gobernador como una fuerza impulsora y sostuvo que trabajar en colaboración con él puede conducir a resultados positivos.
Dijo que: Yo considero que la inconformidad que hay no nomás es de los campesinos, hay inconformidad de los tres sectores: agricultura, ganadería y pesca. Entonces aquí hay que construir para este ciclo algo que venga a ayudarnos a salir adelante. El trabajo del gobernador ha sido punta de lanza, nunca nos ha dicho que no”, indicó.
Al abordar las deficiencias, Leal García apunta al Gobierno Federal como el responsable principal, señalando rezagos en los tres sectores. Sin embargo, también reconoció la responsabilidad de los legisladores en la falta de acción para abordar estos problemas.
El líder agrícola hizo hincapié en la importancia de abordar las necesidades y preocupaciones de los sectores productivos en Sinaloa, destacando la necesidad de colaboración entre los diversos niveles de gobierno y la sociedad para impulsar el desarrollo y el bienestar de la región.