De cara a la temporada vacacional de verano, la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, en conjunto con Sectur y Canirac, está realizando campañas de promoción turística con agentes de viaje en diversas ciudades del país.
El presidente del organismo, Ramón Manguart Sánchez, indicó que se espera una ocupación hotelera del 75 al 80% en Mazatlán durante el verano, especialmente a partir del 15 de julio, cuando suele iniciar el mayor flujo turístico.
Hasta ahora, las reservaciones avanzan positivamente, en su mayoría por grupos turísticos. En temporada baja, las ocupaciones se concentran principalmente en fines de semana, con un reciente promedio del 50 al 55%.
Las activaciones promocionales ya se han realizado en ciudades como Tijuana, Saltillo y Monterrey, y próximamente continuarán en Cancún, Mérida, y se prevé visitar Guadalajara, CDMX, Torreón y Durango.
Actualmente, el 95% del turismo en Mazatlán es nacional, de los cuales el 88% viaja por carretera y solo el 12% llega por vía aérea.