La cancillería de Perú anunció anteriormente la imposición de visa a mexicanos en respuesta a lo señalado por el gobierno de México en medio de tensiones diplomáticas entre ambas naciones.
A pesar de que Perú manifestó su decisión de solicitar visa obligatoria a turistas mexicanos en reciprocidad a una medida adoptada por México hacia los peruanos, al parecer la cancillería del país sudamericano dio marcha atrás y revocar el decreto.
Esto después de que dicho decreto se anunció en días anteriores y diera lugar protestas, principalmente en el sector turístico quienes expresaron preocupación por una posible caída a la economía, por lo que el gobierno de Perú consideró de nuevo la medida.
Además, el gobierno explica que la revocación de la visa reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano.
Cabe recordar que México anunció el sábado pasado la imposición de visa a peruanos como requisito para ingresar al país norteamericano, por lo que Perú decidió hacer lo mismo en respuesta a las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.