Tras varias horas de realizar los trabajos de búsqueda y rescate, fue localizado el cuerpo de Rodrigo, menor que se introdujo a las aguas de la Laguna del Iguanero en Rosario.
Fue al mediodía de este martes cuando Rodrigo, luego de salir de clases, junto con otros compañeros se dirigió a la Laguna, donde decidió ingresar a bañarse.
Tras quitarse los tenis y la camisa, se lanzó al agua del puente colgante que cruza a una pequeña isla, pero ya no logró salir.
Los mismos camperos fueron quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio y rescate, quienes de inmediato acudieron al lugar quienes iniciaron las labores de búsqueda y rescate.
Estas acciones se mantuvieron durante la tarde y fueron suspendidas ya por la noche, al no existir las condiciones necesarias para proseguir y se reanudaron la mañana de este miércoles.
Las acciones prosiguieron con apoyo del personal del escuadrón acuático, logrando localizar al menor ya sin vida alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, el cuerpo se encontraba a unos metros del puente colgante.
Tras localizar el cuerpo, este fue llevado a la pequeña isla de la laguna, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las indagatorias correspondientes y se ordenara el levantamiento del cuerpo.