25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Venados derrotan a Charros de Jalisco y se meten a semifinales

    El lanzador abridor Manuel Flores tuvo una gran actuación al lanzar seis entradas sin permitir carreras para los Venados de Mazatlán, mientras que Jesús Valdéz conectó un cuadrangular para liderar un rally de tres carreras en la primera entrada. De esta forma, Mazatlán derrotó 3-1 a los Charros de Jalisco, dirigidos por Benjamín Gil, en el juego 6 de playoffs, resultado que los clasificó a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Con este triunfo, Venados se une a Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán como los equipos clasificados a la siguiente ronda. Todavía falta definir al cuarto semifinalista de la serie entre Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave. Si Guasave gana, jugaría contra Culiacán, mientras que Hermosillo se mediría con Mazatlán. En caso que Mexicali avance, Venados sería rival de Tomateros.

    Las semifinales de la LMP comenzarán el próximo jueves 11 de enero. De esta forma, Mazatlán detuvo el gran momento de los Charros, dirigidos por Benjamín Gil, quien apenas un día antes había sido galardonado como Manager del Año por primera vez en su carrera en la liga.

    Aquí mi parafraseo del texto sobre el béisbol:

    Tomando la dirección de los Charros de Jalisco a mediados de temporada, cuando el equipo estaba en el fondo de la tabla, el manager Benjamín Gil tuvo una racha extraordinaria ganando 22 de sus últimos 30 partidos de la campaña regular. Este gran cierre le permitió a los Charros clasificar a playoffs. Sin embargo, los Venados de Mazatlán llegaron con más ímpetu a la postemporada, ya que luego de iniciar perdiendo la serie 1-2, ganaron los últimos tres juegos para avanzar a semifinales, instancia a la que no llegaban desde hace varios años.

    Esta hazaña fue dirigida por Luis Carlos Rivera, manager que para algunos aficionados debió ser nombrado Manager del Año, aunque no estuvo entre los candidatos. Las redes sociales de Venados hicieron referencia a esto luego del triunfo. Rivera dijo sentirse bendecido por el logro obtenido con el trabajo realizado.

    Señaló que dieron un paso importante, pero que quedan ocho juegos para cumplir el objetivo común, estando contentos y emocionados por lo que viene. Mazatlán regresa a semifinales de la LMP luego de cuatro años; la última vez fue en la campaña 2019-20 cuando perdieron la final ante Tomateros de Culiacán, equipo que dirigía Benjamín Gil y los venció en siete juegos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados