26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Un estudio asegura que Redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes

    La salud mental es vital de ella dependen muchos factores, como el autocuidado y el desempeño laboral.

    La llegada de las redes sociales tiene beneficios a nivel globalrecortó las brechas de comunicación entre las personas y permitió conocer el mundo a través de los ojos de otros usuarios, quienes comparten imágenes y momentos de sus vidas en otras latitudes; sin embargo, la comunidad científica se cuestiona en qué manera afectan la salud mental de los jóvenes.

    Redes sociales

    InstagramFacebook o WhatsApp reportan que la media de edad que predomina es de 16 a 25 años, por esa razón las autoridades consideran la importancia de establecer dinámicas sanas para que los jóvenes comprendan de mejor manera cómo funcionan y cómo puede ser perjudicial si no se tienen al tanto las consecuencias.

    ¿Cómo influyen las redes sociales en la salud mental?

    Las redes sociales tomaron fuerza hace más de diez años; sin embargo, los estudios aún determinan de qué manera influyen en las personas, pues conforme avanzan las tecnologías encuentran variaciones y nuevas pruebas respecto a los daños colaterales que se reflejan.

    ¿Cómo evitar los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental? 

    La salud mental es vital en el ser humano, de este dependen muchos factores, como el autocuidado, el desempeño personal y laboral, por esa razón, es importante ser consciente del uso que le das a las redes;

    sugerencias para evitar efectos negativos son:

    • Revisar el tiempo que se le dedica a las redes sociales.
    • Prestar atención al contenido que se consume.
    • Evitar comparaciones.

    ¿Cuáles son los efectos positivos de la salud mental en las redes sociales? Todo en exceso es dañino, y en el caso de las redes sociales existe el mismo estigma de los videojuegos, tiene algunos puntos positivos, uno de ellos es ayudar a fortalecer la identidad de la persona y a construir lazos con otros usuarios que tienen temas en común.

    1. Facilidad para retomar el contacto.
    2. Acceso a todo tipo de contenidos.
    3. Rapidez de la información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados