26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Trámites digitales a distancia para notarios ¿riesgos para el usuario?

    La Actuación Digital Notarial. Ampliará el catálogo de servicios y trámites digitales a distancia que proporcionan los notarios, informó el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

    Será necesario un periodo de ajuste normativo para reforzar la ciberseguridad y evitar fraudes, durante la pandemia exigió la utilización de la tecnología remota, notarios brindaron servicios de manera digital, lo cual buscan modernizar y estar con la Actuación Digital Notarial, con el objetivo de que los usuarios realicen actos notariales en línea de manera remota.

    Esta normatividad con la finalidad de evitar actos de suplantación de identidad, despojos, fraudes inmobiliarios, contratos forzados y violación de datos personales de los usuarios en los servicios notariales.

    La Actuación Digital Notarial no sustituye a la actuación notarial tradicional, con ello aumenta las posibilidades para que la población acceda a ciertos servicios notariales en línea.

    Todo ello procede de las reformas a la Ley del Notariado y al Código Civil de la CDMX publicadas en 2021 y que establece un plazo de dos años para la entrada en vigor de la Actuación Digital Notarial.

    El Colegio trabaja en lineamientos que homologuen la Actuación Digital Notarial mediante una ley marco para que se aplique en el resto de las entidades federativas del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados