25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Tormentas e inundaciones en Holbox por el paso del Frente Frío 32

    La isla de Holbox en Quintana Roo amaneció este martes bajo el agua tras el paso del Frente Frío 32, que generó fuertes lluvias y vientos en la región.

    Gran parte de la isla quedó inundada, con calles anegadas que dejaron inhabitables algunas zonas. Los fuertes vientos derribaron postes de luz y árboles, sumiendo a la población en la oscuridad y el frío.

    De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, no solo las playas sino también las principales calles sufrieron graves daños por la acumulación de agua.

    Los pobladores debieron resguardarse en el interior de sus casas para evitar accidentes ante la tormenta que sorprendió en una de las zonas con mejor clima de México.

    Las autoridades de Protección Civil trabajan para restablecer los servicios esenciales en Holbox, que luce irreconocible bajo una gruesa capa de agua tras el embate del frente frío en Quintana Roo. Se espera que el clima mejore en los próximos días.

    Las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío 32 en Holbox, Quintana Roo, causaron graves inundaciones en la isla. Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el agua cubrió por completo calles y accesos a viviendas y negocios.

    En algunas zonas el nivel del agua es tan alto que los pobladores tienen que utilizar pequeñas lanchas y kayaks para poder trasladarse, ya que es imposible caminar o utilizar vehículos.

    El fuerte oleaje en las playas también preocupa a la población. Se espera que las autoridades detengan las actividades turísticas para prevenir accidentes, luego de la tragedia ocurrida en Isla Mujeres donde murieron cuatro personas.

    Ante esta situación, la gobernadora Mara Lezama pidió a los quilteños tomar precauciones, ya que se pronostica la llegada de un fuerte «Norte» en los próximos días, con oleaje elevado y neblina en varios puntos del estado.

    La mandataria invitó a seguir las recomendaciones de Protección Civil y contactar al 911 en caso de emergencia. El paso del Frente Frío 32 dejó graves consecuencias en Holbox, con inundaciones en gran parte del territorio insular.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados