31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Tianguis turístico de 2023 en Acapulco

    Después de haber recibido al huracán «OTIS» el estado necesita de impulsos para tener ingresos económicos y rehabilitar las actividades para la mejora del mismo.

    Tianguis turístico 2024

    35 hoteles estarán en funcionamiento asi lo explico el mandatario Andrés Manuel Lopez Obrador  quien sostuvo un dialogo en privado con hotelero; hotel «Las Brisas» funcionara en Diciembre.

    Hoteleros se reunirán este martes para revisar reapertura de sus negocios, tras el desastre que dejo el Huracán.

    Acapulco será la sede del próximo Tianguis Turístico, el evento más importante del sector terciario en Latinoamérica, pese al devastador paso del huracán Otis.

    “El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco, gracias al trabajo de los tres órdenes de Gobierno y al compromiso del sector turístico”, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en la red social X.

    Las autoridades evaluaron la sede de la próxima edición de este evento, esto debido, principalmente, a los daños que presentó el 65% de la costa de Guerrero afectando a casi 3 millones de mexicanos, y a al menos 80 de los hoteles y negocios relacionados con el turismo, además de daños en más del 90% de las viviendas y afectaciones a los servicios públicos.

    Torruco dio a conocer que el Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco, unos días posteriores a la edición de este año, que se realizó del 26 al 29 de marzo.

    El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, celebró la decisión ya que resalta la importancia de este icónico destino turístico en México y el mundo.

    “Representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán Otis”.

    Tejada también confió en que la celebración del Tianguis Turístico obligará y acelerará la recuperación, así como el restablecimiento de servicios, como alojamiento, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, transporte, ente otros.

    En su edición 2023, el Tianguis Turístico cerró con cifras récord tras celebrarse por primera vez en Ciudad de México, dejando un mínimo de ventas por más de 68 millones de dólares, un 87 % más comparado con la edición de 2022; aunque solo incluyó lo generado por el 23% de las empresas que asistieron al evento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados