23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Suspensión de la impresión de libros de texto gratuitos la SEP no ha sido notificada

    Programa de Libros de Texto Gratuitos

    El programa de libros de texto para primaria inició en 1960, entregando los primeros ejemplares con los textos que correspondían a los cursos de primero a quinto grado.

    En la actualidad el programa beneficia a más de 14 millones de alumnas y alumnos cada año; el catálogo cuenta con 81 libros distintos, de los cuales 32 corresponden a «La Entidad donde Vivo», que es un esfuerzo por conjugar en un libro las características del espacio geográfico y el tiempo histórico que permitan proporcionar aprendizajes para conocer, cuidar y valorar el patrimonio natural y cultural que hay en su entidad.

    La SEP a través de un comunicado aseguro no haber sido notificado el requerimiento de amparo con relación a los libros de texto gratuitos.

    31de Julio de 2023, se dio a conocer que la Secretaria de Educación Pública (SEP), contaba con 24 horas para informar a una jueza sobre los mecanismos que ha implementado para su elaboración de libros gratuitos de educación primaria.

    Se encuentran en tiempo, forma y condiciones para publicar los programas de estudio definitivos que han constituido la base para la elaboración de los nuevos libros gratuitos.

    En cuanto sea notificada del requerimiento implementará el mecanismo legal correspondiente, asegura la dependencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados