25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Submarino perdido en una expedición al Titanic

    Confirman que murieron los tripulantes del Titán, “Lamentablemente se han perdido”. La Guardia Costera y la compañía OceanGate confirmaron que los restos hallados sí pertenecen al Titán, el submarino que se perdió hace 4 días en el Atlántico.

    La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el campo de restos hallados cerca del Titanic sí pertenecen al submarino Titán, que se sumergió en el Atlántico en una expedición y una hora con 45 minutos después perdió comunicación con el exterior.

    Los expertos detallaron que encontraron cinco piezas de escombros: la punta de la nariz de la nave, la cual estaba fuera del casco de presión; la parte delantera de la presión de aceite, lo que fue el primer indicador de que se trató de un evento catastrófico, también encontraron la otra parte de la compuerta de presión.

    Los restos encontrados a 500 metros de la proa del Titanic, eran consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión del Titán.

    Una vez confirmado que se trataba de los restos del sumergible perdido, las autoridades dieron aviso a las familias de los cinco tripulantes.

    OceanGate confirma la muerte de los cinco tripulantes del Titán

    Confirmó que los cinco tripulantes murieron, “lamentablemente se han perdido”, compartió en un comunicado a CNN.

    La compañía describió a los tripulantes del Titán como “verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

    El submarino Titán en su expedición al Titanic. Mauger dijo que los escombros encontrados son consistentes con una implosión catastrófica del sumergible. Así mismo indicó que los cuerpos no se encontraron y no hay fecha para cuándo recuperarlos, aunque continuarán con la búsqueda “a pesar del entorno desafiante”.

    Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación, por lo que continuarán trabajando y buscando el área.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados