22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    SMN advierte de lluvias y ola de calor en estados del sur y occidente

    Se esperan lluvias fuertes y calor de hasta 45 grados en varios estados del país este sábado, de acuerdo al pronóstico del clima en México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El frente frío 38 se extenderá en el Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional. Un canal de baja presión en el sureste se combinará con humedad del Golfo y el Mar Caribe, mientras que una zona de alta presión provocará ambiente caluroso en gran parte del país.

    Lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Baja California, Veracruz y Oaxaca. Además, puntuales en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Las temperaturas máximas superarán los 40°C en Guerrero, Michoacán y Nayarit, y los 35°C en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Yucatán. Habrá valores bajo cero en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora.

    Se recomienda a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas y posibles inundaciones por las lluvias en los estados mencionados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados