25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Sindicato de actores de Hollywood solicita a los ejecutivos, se involucren en negociaciones

    El negociador jefe del Sindicato de Actores de EE.UU.  SAG-AFTRA, pidió a los líderes de los estudios de Hollywood involucrarse en las negociaciones sobre el paro colectivo.

    Duncan Crabtree-Ireland, solicitó a los líderes de los estudios de Hollywood su intervención para llegar a un acuerdo para la realización de un nuevo convenio colectivo. Se encuentran en huelga desde el pasado 14 de julio, no han vuelto a la mesa de negociaciones de forma oficial con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la creación de un nuevo convenio colectivo, que permita el trabajo normal de la industria de Hollywood.

    Sin embargo, Crabtree-Ireland confesó que el gremio había estado teniendo “conversaciones indirectas” con la AMPTP gracias a expertos en la industria que han funcionado como mediadores.

    Crabtree-Ireland, aseguró que seguían dispuestos a volver a la mesa de negociaciones con la AMPTP, dejando claro que estaban dispuestos a ceder en algunas de sus propuestas para llegar a un acuerdo. El paro de guionistas lleva más de 100 días donde continúan buscando negociaciones para sus contratos.

    La alianza de productores, que representa a estudios como Netflix, Disney y Amazon, retomó recientemente el diálogo con el Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA), quienes comenzaron una huelga el pasado 2 de mayo por causas similares a las de los actores, pero de acuerdo con la prensa especializada ambas partes siguen sin llegar a avances significativos.

    Crabtree-Ireland aseguró que el SAG-AFTRA y el WGA continúan estando unidos y mantienen, las mismas posturas en torno a temas como los pagos de los derechos residuales del “streaming” y la regulación de la inteligencia artificial.  El gremio de guionistas publicó un estudio el pasado 17 de agosto, en el que pedía asistencia gubernamental para regular el “streaming” ante las “prácticas anticompetitivas” de plataformas como Disney, Amazon y Netflix, en el que mantenía la forma en la que operaban dichas empresas, era abusiva y perjudicaba la creatividad, amenazando el futuro de los medios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados