22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Sheinbaum continúa a la cabeza en preferencias rumbo a elección presidencial según encuestas

    A unos días de que inicie oficialmente la campaña para la elección presidencial, Claudia Sheinbaum conserva una ventaja sólida sobre su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez, según revela la última encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.

    El sondeo nacional en vivienda, cara a cara, se realizó del 15 al 21 de febrero y muestra que la intención de voto efectiva se inclina 59% a Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, mientras Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtiene 36%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano registra 5%.

    Las cifras reflejan una tendencia relativamente estable en las preferencias electorales en los últimos meses. Aunque un porcentaje similar de electores aún declara indecisión sobre su voto, lo que sugiere posibles cambios durante las campañas.

    Parte de la ventaja de Sheinbaum se explica por el balance de opinión negativo que enfrentan los principales partidos de oposición, mientras dos de cada tres tienen buena opinión de Morena.

    La precampaña tuvo efectos mixtos: aumentó el reconocimiento de Gálvez pero sin mejorar su percepción. Sheinbaum mantuvo indicadores estables y favorables. La definición del voto será un factor clave conforme se acerque la elección presidencial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados