29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Shakira explicó los motivos que la orillaron a declarase culpable en el caso de fraude fiscal

    El motivo por el que Shakira se declara culpable ante la Hacienda española, Shakira  admitió su culpabilidad en el fraude fiscal por presuntamente no pagar impuestos en España durante años, mientras vivió en Barcelona, esto a traves de un comunicado compartido por sus abogados.

    Shakira revela por qué decidió declararse culpable ante Hacienda

    Luego de que Shakira Isabel Mebarak Ripoll fuera interrogada el pasado 20 de noviembre por la Fiscalía española sobre si reconocía su culpabilidad en el mencionado hecho y ella respondiera que “sí”, la artista de 46 años explica los motivos que la orillaron a tomar esta decisión.

    “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, confesó la cantante.

    Mensaje de Shakira 

    “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”.

    “He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”.

    Los hijos de Shakira le pidieron declararse culpable

    La cantautora puntualizó: “Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

     Shakira habla sobre el sistema en España:

    “necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”.

    La cantante continuará su lucha contra la Agencia Tributaria en el caso administrativo por el ejercicio fiscal de 2011, una vía con menos desgaste y exposición que la penal.

    “Desde el fondo hasta la forma, el caso de 2011 es un sinsentido; no solo porque no estaba ni cerca de ser residente en el 2011, sino porque me han hecho pagar por todo el capital de trabajo de mi gira. No han tenido en cuenta los gastos en los que incurrí y acabé pagando los gastos de mi gira dos veces. Se ha dado una especie de doble imposición y me han impuesto unas multas desproporcionadas sobre unas ganancias que no existieron”, concluyó.

    La colombiana llegó a acuerdo con el tribunal de Barcelona, que la condenó a ocho años de prisión, pero no irá a la cárcel, pues la Audiencia de Barcelona le conmutó la pena por el pago de una multa de unos 432 mil euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados